Pediatra En Casa DR. LUIS RUIZ PEDIATRA Guatemala

COMO INCULCAR VALORES

Posted on: octubre 25, 2008

Estimados Padres de Familia:

ES UN GUSTO PODER COMPARTIR CON USTEDES ALGUNOS CONSEJOS SOBRE ALGO TAN IMPORTANTE, COMO LO ES INCULCAR VALORES EN NUESTROS HIJOS PARA QUE LLEGUEN A SER PERSONAS DE BIEN:


Consejos para los Papás de como Inculcar Valores

Acuérdese de su niñez. ¿Cómo fue la relación con su padre o con la persona que ocupaba ese lugar? ¿Cuánto desea que aquella relación se repita con sus hijos? ¿Qué puede hacer para fomentar la unidad con sus hijos?

 

  • Reconozca que “proveer” para sus hijos tiene muchos significados, aparte de apoyo financiero. Se trata también de apoyar sus intereses, escuchar sus ideas y “aparecerse” cuando y como pueda.
  • Conozca los amigos de sus hijos. Apréndase sus nombres. Cuénteles acerca de usted para que lo conozcan. Juegue no solo con sus hijos, sino que con sus hijos y sus amigos.
  • Tómese un tiempo con cada uno de sus hijos periódicamente. Cada mes, haga algo que les guste a los dos, ya sea ir a desayunar, andar en bicicleta o construir una casa de pájaros.
  • Hable y enséñeles valores positivos. No asuma que sus hijos los obtengan por la forma de como usted actúa. Hábleles acerca de lo que usted valoriza y actué de la misma manera. Esto podría hacerse a través de algún tipo de tarjeta especial.
  • Ponga atención en el tiempo que usted pasa imponiendo las limitaciones y dando apoyo. Mantenga un balance entre los dos. Los niños necesitan de ambos.  
  • Involúcrese en las vidas de sus hijos, en todas las etapas de su desarrollo. Aprenda a disfrutar las nuevas cosas en cada etapa de sus vidas. Aun cuando sus intereses sean muy diferentes a los suyos o le parezcan una pérdida de tiempo, entienda que su apoyo es lo que más les importa. A la larga, esto es lo que recordarán y lo que les ayudará a crear un nexo con usted de por vida.
  • Ponga atención en construir o mantener una relación sólida con su cónyuge / pareja o la madre de su hijo. Si usted y el otro padre no están juntos, haga lo mejor que pueda y concéntrese en lo que es mejor para su hijo. Y nunca hable mal del otro delante de sus hijos, esto nunca lo podrían borrar de sus mentes y corazón.
  • Permítase un momento. No siempre usted será el padre perfecto. Acuérdese de que a veces ” suficientemente bueno” o ” suficiente” es un gran logro

DR. LUIS ALFREDO RUIZ CRUZ

PEDIATRA

 Atención Niños y Medicina del Adolescente, Control de Peso

 

CLINICA (a partir del 17 de noviembre)

Boulevard Vista Hermosa 25-19 zona 15

Edificio MULTIMEDICA nivel 14 oficina 1411

Teléfonos 23857692 al 96

Emergencias cel. 53189922

https://pediatraencasa.wordpress.com

 

HORARIO 

Lunes a Viernes 14:00 a 19:00

Sábados 9:00 a 13:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: