Pediatra En Casa DR. LUIS RUIZ PEDIATRA Guatemala

Más comidas en familia reducen sexo riesgoso en adolescentes

Posted on: noviembre 25, 2008

 

ninos-alimentacion-su_u12453942

25 de julio de 2008, 02:21 PM
Por Anne Harding
NUEVA YORK (Reuters Health) – Los padres que no quieren que sus hijos tengan relaciones sexuales riesgosas deberían darle prioridad al tiempo en familia, indicó un nuevo estudio.
Los adolescentes que participaron en actividades familiares tenían relaciones sexuales con menos frecuencia, protegidas y con menos parejas, halló el equipo dirigido por la doctora Rebekah Levine Coley del Boston College.
La mayoría de los estudios sobre cómo los padres cuidan a sus hijos y el comportamiento sexual adolescente sólo analizó si los adolescentes tenían o no relaciones, sin incluir el nivel de riesgo sexual adoptado, explicó Coley a Reuters Health.
Pero dado que dos de cada tres adolescentes en Estados Unidos tienen relaciones antes de los 19 años, ellos necesitan más información específica para que comprendan mejor los riesgos a los que se exponen, precisó el equipo en Journal of Adolescent Health.
Para investigarlo, y definir mejor si las cualidades de la crianza que reciben influyen sobre el comportamiento sexual de los hijos, y no viceversa, el equipo usó técnicas estadísticas cada vez más rigurosas para analizar los resultados de una encuesta a 4.950 adolescentes estadounidenses, de los que 1.058 eran hermanos.
Los adolescentes tenían entre 12 y 16 años al inicio del estudio y repitieron la encuesta cada tres años.
Al comparar la calidad de la crianza y el comportamiento sexual entre hermanos en el mismo hogar, el equipo pudo descartar relaciones posibles entre causa y efecto.
El equipo halló que cuantas más cenas en familia tenía un adolescente o hacía “algo religioso” o se divertía en familia, menos posibilidades tenía de desarrollar conductas sexuales riesgosas.
Con todo, tener un padre o una madre con una conducta “negativa y psicológicamente controladora” elevó la posibilidad de que un adolescente tuviera relaciones sexuales riesgosas. Eso incluye “criticar las ideas de los adolescentes y controlar y dirigir lo que piensan y sienten”, explicó Coley.
“Un estilo de crianza negativo y psicológicamente controlador inhibiría el desarrollo adolescente de autoeficiencia e identidad, interferiría con la capacidad de tomar decisiones maduras y responsables y afectaría el desarrollo de relaciones sanas, lo que aumentaría la posibilidad de que los hijos adopten conductas riesgosas”, sugirieron los autores.
Por otro lado, agregaron, las actividades familiares son “un apoyo básico para los hijos porque es una oportunidad para que reciban afecto, se puedan comunicarse y se transmitan valores y creencias”.
Los resultados demuestran, dijo Coley, que “lo que los padres hacen con sus hijos adolescentes es muy importante”.
FUENTE: Journal of Adolescent Health, agosto del 2008

Documento proporcionado por ROBERTO SILVESTRE (padre de familia pacientes del Dr. Ruiz)

 

COPIADO CON FINES ACADEMICOS PARA LOS PADRES DE FAMILIA

 

DR. LUIS RUIZ PEDIATRA

familia20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 1,095,904 hits

Flickr Photos

Barred Owl

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: