Pediatra En Casa DR. LUIS RUIZ PEDIATRA Guatemala

REGRESO A CLASES ¿QUÉ HACER CON MI HIJO? II

Posted on: enero 7, 2009

continua….

silla_play_iso

REVISE LAS REGLAS BÁSICAS CON SU HIJO

En el autobus escolar

1. Asegurar que su hijo use cinturones de seguridad para el regazo/el hombro en todo momento cuando esté en el autobus (si el autobus de su hijo(a) lo tiene). Si el autobus no tiene cinturones de seguridad, anime al colegio para que adquiera o arrende autobuses con dichos cinturones.

2. Esperar a que el autobus se detenga antes de acercarse a él desd el borde de la acera.

3. No moverse de aquí para allá dentro del autobus

4. Antes de cruzar la calle asegurarse de que no venga un vehículo

5. Asegurarse de siempre permanecer a la vista del conductor y monitora del autobus.

En automóvil

1. Todos los pasajeros deben usar cinturón de seguridad y/o un asiento de seguridad para el automóvil, o un asiento de seguridad elevado apropiado para la edad y estatura (silla para carro).

2. Su hijo (a) debe ir en su asiento de seguridad con arnés durante todo el tiempo que sea posible, y después, en un asiento de seguridad elevado que lo coloque en una posición adecuada para que use el cinturón de seguridad. Su hijo (a) está lista para un asiento de seguridad elevado cuando ha alcanzado el peso o la talla máxima permitido para su asiento de seguridad, sus hombros están por arriba de las ranuras superiores del arnés, o sus orejas han alcanzado la parte superior del asiento.

NO OLVIDE QUE EL QUE MANDA ES USTED, AUNQUE SU HIJO (A) NO QUIERA USAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, INDIQUE QUE ES POR SU BIEN, Y ADEMÁS LO HACE PORQUE LO AMA NO POR CASTIGARLO. PERO TAMBIEN NO OLVIDE USAR USTED SIEMPRE SU CINTURÓN, EL EJEMPLO ARRASTRA CON TODA ENSEÑANZA.

3. Su hijo (a) debe ir en un asiento de seguridad elevado que lo coloque en posición adecuada para que use cinturón de seguridad hasta que el cinturón del vehículo le quede bien (por lo general cuando alcanza una estatura de 1.45 mts y tiene 8 a 12 años de edad. Esto significa que la parte del cinturón correspondiente al pecho y el hombro yace a través de la parte media de esa región del cuerpo, no en el cuello o la garganta. Que la parte del cinturón que correspond a la cintura está ajustada justo por arriba de los muslos, no en el estómago. Ademas que el (la) niño (a) tiene la estatura suficiente para sentarse contra el respaldo del asiento del vehículo con las piernas flexionadas por las rodillas y los pies colgando.

4. Todo niño menor de 13 años debe ir en el asiento trasero del vehículo.

5. Recuerde que en muchos accidentes el conductor del vehículo es un adolescente novato que va de la casa al colegio o del colegio a la casa. Usted quizás desee limitar el  número de pasajeros adolescentes para evitar distracción del conductor. No permita a su hijo (a) adolescnete conducir mientras este comiendo, bebiendo o hablando por teléfono celular. No permita que utilice su Ipod al conducir.

6. Aunque la ley de tránsito no lo prohibe, por ningun motivo permita que pasajeros vayan en la parte de atrás de un vehículo tipo pick up (palanga ).

7. Aproveche el camino al colegio para crear o fortalecer los vínculos con su hijo (a), recuerde que en está época escolar pasarán menos tiempo juntos.  Por lo que le recomiendo no ir escuchando noticias, principalmente con hijos pequeños que están atentos a escuchar y querer comprender. Es preferible contar una historia infantil. ya que de lo contrario el niño o niña pasará varias horas con las ideas escuchadas en la radio, y no aclaradas, lo que le hará estar distraido (a) al momento de las clases.

8. Calcule +15 minutos del tiempo normal con tránsito denso, por cualquier contrariedad (accidentes en el camino, pinchazo de una llanta, congestionamiento, etc). El fin será llegar a tiempo al colegio.

9. Si va tarde, NO corra en su vehículo.

 

SEGUIRÁ—— LES COMPARTO ESTE VIDEO POR SI NO LO HAN VISTO

http://www.youtube.com/watch?v=6JfHB2cruJU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 1,108,115 hits

Flickr Photos

A %d blogueros les gusta esto: