Pediatra En Casa DR. LUIS RUIZ PEDIATRA Guatemala

CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO EN CLIMA FRIO

Posted on: noviembre 8, 2010

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA

En nuestro país, esta temporada esta mostrando signos que tendremos un clima frio. y así como cada temporada nos presenta diferentes desafíos para nuestra piel.

Caliente y Frio los efectos de clima no siempre son diferentes.

Cuando el niño transpira su piel, puede presentar erupciones secundario a la sudamina del sudor, así como problemas con problemas de acné y de hongos por los cambios en el Ph, y que hace más vulnerable por perdidas en las defenzas naturales.

En temperaturas más frías hay situaciones que debemos tomar en cuanta para controlar la aparición de grietas y qué hacer para su piel se vea bien. En el tiempo frío es útil usar un limpiador suave y no se seque el la piel demasiado. Si usted tiene un humidificador que puede ayudar a que su piel se reseque y el agrietamiento. Sea suave con la piel facial. Es sensible y si se pierde la humedad se puede obtener otros problemas. Por ejemplo, usted puede conseguir un lubricante para los labios si su piel se seca demasiado. La gente tiende a beber menos agua en el invierno, sin embargo esto es un error. Piel florece con las condiciones de humedad correcto. Usando una bufanda sobre su cara se puede proteger, sino que también puede dar lugar a la exposición a la suciedad, si el pañuelo no se lava con suficiente frecuencia.

Además, el sol todavía puede afectar a la piel durante el tiempo frío. Recuerde que sus niños han estrado a vacaciones y en muchos casos asisten a cursos al aire libre. En muchos casos cuando hay frio nos exponemos al sol en busquedade calor, pero olvidamos que esos rayos solares penetran más que en época de verano, ya que por el viento las capas protectoras de la atmosfera estan libres de bruma, y los rayos UV penetran con más facilidad. Los niños puede obtener una quemadura de sol a pesar del hecho de que es al aire libre frío. El uso de un protector solar en el invierno es imprescindible.

El uso de cremas hidratantes debe ser incluido en el cuidado de sus hijos. dos veces al día sera necesario.

La prevención es el mejor aliado del Médico en el cuidado de la salud de los niños y adolescentes

DR LUIS RUIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2010
L M X J V S D
« May   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 1,089,820 hits

Flickr Photos

Macro Monday 2017-04-20 (5D_32A6865)

Más fotos
A %d blogueros les gusta esto: